El cuidado de las alfombras


Instalación
Se debe prestar especial atención al buen estado del piso a alfombrar, que no presente irregularidades ni problemas de humedad. Es muy importante que la colocación se realice por profesionales, para asegurarnos la perfecta calidad de instalación. Se debe respetar siempre el sentido del tejido y atender especialmente las uniones.

Tratamiento de manchas
1- Manchas provocadas por líquidos: absorba con un paño limpio la mancha “sin frotar” y comenzando de afuera hacia adentro, si la mancha persiste prepare una solución de agua tibia y polvo de lavar o detergente neutro que no deje residuos en la fibra (una cucharada de té en un litro de agua, déjela actuar 5 minutos y retire el exceso).

2- Manchas provocadas por elementos sólidos: deben ser retirados con ayuda de una cuchara o la cara plana de un cuchillo para levantar el material, siempre desde el borde hacia el centro de la mancha.

Limpieza
Con un cuidado regular y apropiado puede agregarle años de vida a su alfombra y mantener por más tiempo su aspecto original. Para ello es necesario realizar una limpieza regular de la alfombra y complementarla con tareas de mantenimiento para evitar que el proceso acumulativo de la suciedad vaya demasiado lejos y no se pueda revertir fácilmente.

Por dicha razón le brindamos las siguientes sugerencias a tener en cuenta:

1- Utilice felpudos en los accesos: para evitar el ingreso de la suciedad transportada en el calzado.

2- Aspirado regular con barre alfombras: se recomienda realizarla día por medio, de acuerdo al tránsito.

3- Eliminar las manchas: es necesario tratar las manchas o salpicaduras de la alfombra en forma inmediata para evitar que la misma penetre en el pelo. Actuar con rapidez en estos casos facilita considerablemente la remoción de la mancha.

4- Limpieza profesional: existen empresas especialistas en limpieza de alfombras. Se sugiere realizar la misma cada 12 o?? 18 meses, dependiendo del grado de ensuciamiento, tránsito y color de la alfombra.

Si la mancha persiste deberá utilizar una solución de agua tibia y/o detergente biodegradable. Losdetergentes actúan en la parte húmeda de las manchas, lubricándolas y permitiendo eliminar la humedad. Conviene utilizar detergentes que, una vez diluidos, resulten neutros (PH= 7), o bien aquellos especiales para alfombras. Es prudente seguir instrucciones correctas en disolución, temperatura y aplicación. Una solución útil y sencilla se prepara disolviendo en una taza con agua una cucharadita de té con detergente casero líquido. El procedimiento es simple: se aplica la solución de detergente, se enjuaga con agua para eliminar el detergente, y se seca cuidadosamente utilizando toallas o esponjas. El enjuague es fundamental para no dejar residuos de detergente sobre la fibra, ya que su condición será un factor de captar y retener polución más habidamente que el resto de la alfombra.

Seguridad
La seguridad es un tema que nos interesa y afecta a todos, por eso queremos informarle que nuestras alfombras cumplen con reglas de seguridad que marcan una diferencia significativa en la prestación del producto.

Hemos enviado al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) nuestras alfombras a fin de someterlas a una prueba de determinación de flujo radiante crítico de Revestimientos de Pisos de acuerdo a la Norma IRAM-INTI-CIT G 77014 ( coincide con la norma americana ASTM E648), y el ensayo de Propagación Superficial de Llamas de acuerdo a la Norma IRAM 11910-3, mediante el Método de Panel Radiante, estamos a su disposición para poder asesorarlo técnicamente y brindarle mayor información al respecto.

Para mayor información:
Showroom Karavell
Norcenter-Local 15
Esteban Echeverría 3750 Vicente López 1605
Tel. 54 11 4721 3015
showroom@karavell.com.ar


Dejanos tu comentario

Publicar un comentario