Decoración de comedores con alfombras

A la hora de decorar el comedor, muchas veces nos olvidamos del suelo. Lo creas o no, la alfombra perfecta puede hacer que la sala se vea como informal o formal. Estos son algunos consejos para elegir la más adecuado para tu hogar.

Propiedad de Karavell Alfombras | Espacio Tintha - Casa FOA


Evalúa el tamaño del comedor
El tamaño del comedor dictará el tamaño de la alfombra que debes utilizar. La alfombra debe sobresalir lo suficiente para que las sillas puedan ser movidas con comodidad y no se enganchen en el borde de la alfombra. En las habitaciones amplias puede ser necesario utilizar dos o más alfombras. Es importante que la superficie de la alfombra sea menor que la del suelo total de la habitación.

Cuál es la forma del comedor 
Mientras que la mayoría podría pensar que una alfombra rectangular debe ir en una sala rectangular, a menudo hay excepciones. La decoración es un juego de formas y colores, libera tu creatividad.

Elije un estampado o colores lisos 
Lo importante en este aspecto, es que algunos colores de la alfombra se complementen con el color de las paredes y las telas que se utilizan para decorar la habitación. Esto unirá la sala y evitará que llame demasiado la atención.


Definir el espacio 
Si tienes una sala comedor abierta que se comparte con el espacio de la sala de estar o cocina, la alfombra ayudará a definir el comedor sin recurrir a paredes o separadores de ambiente. Elije una alfombra con los colores del espacio subyacente, que defina el espacio. Una mezcla de colores neutrales, con un puñado de acentos de color que coincidan con las sillas del comedor será perfecto.

Tener en cuenta el estilo de vida familiar
Si el comedor es utilizado por niños y mascotas, las alfombras de pelo corto serán más adecuadas, fáciles de limpiar. Las alfombras de pelo largo no son aptas para un tráfico pesado.



Fuente: decorahoy.com

Dejanos tu comentario

Publicar un comentario